Que son las vendas neuromusculares?

Características de las vendas kinesiológicas Active Tape?

 

La técnica de vendaje neuromuscular fue creada hace mas de 25 años  y fue diseñada para imitar el grosor, el peso y la elasticidad de la piel humana.

La venda neuromuscular es desarrollada de una combinación de fibras elásticas de algodón reforzadas y una cubierta libre de látex que le otorga sus propiedades adhesivas. Se utiliza para prevenir lesiones, controlar edemas y reducir y aliviar el dolor.

 

El nombre KINESIOTAPE viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” para cinta. Aunque es muy popular en el mundo deportivo este método sirve para cualquier otro paciente.

Deseas ser distribuidor de nuestras vendas kinesiológicas? click aqui

La venda kinesiológica puede ser utilizada para tratar diversas afectaciones como hematomas o endemas, contracciones musculares, descopatías vertebrales, espondilitis, escoliosis, artritis, esguinces, contusiones, roturas musculares, tendinitis, etc, pero también se utiliza con éxito en la medicina ortopédico pediátrica. Para la aplicación de la venda se recomienda consultar a un medico terapeuta. Sin embargo, en ciertos casos, dependiendo de la afectación, se puede aplicar por el paciente, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de uso.

Dejó de ser usado solo por atletas profesionales cuando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 miles de espectadores  presenciaron a sus beneficios cuando fueron utilizados por campeones olímpicos como por ejemplo el múltiple campeón de natación Michael Phelps, la campeona olímpica de voleibol de playa Kerri Walsh, Venus y Serena Williams, Novak Djokovic, Cristiano Ronaldo entre otros. 

vendaje neuromuscular olimpiadas

En los recientes juegos Olímpicos de Londres 2012 el mundo completo pudo ver a cientos de atletas utilizar las vendas durante las competencias, probando su efectividad a cualquier nivel deportivo.

El  ganador del Tour du France en siete ocasiones consecutivas Lance Armstrong menciona en su libro “Every Second Counts” los beneficios del producto.

Celebridades del soccer como David Beckham y Ronaldo y varios seleccionados de México como por ejemplo Chicharito lo usan actualmente en sus partidos.

Muchos médicos de medicina deportiva, fisioterapeutas y naturoterapeutas ya utilizan el KINESIOTAPE para:

  • Lesiones musculares o articulares.
  • Esguinces.
  • Roturas de fibra muscular.
  • Artritis y artrosis.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dolores crónicos de la espalda.
  • Hernia discal.
  • Escoliosis, sobre todo en niños.
  • Afecciones del nervio isiatico, sobre todo en mujeres embarazadas porque no hay ninguna contraindicación.
  • Problemas de la rodilla.
  • Dolores de cabeza y migrañas por tensión muscular.
  • Drenaje linfático

¿Cómo funciona?

Las tiras no llevan ningún medicamento, el efecto es físico. Pero existen diferentes colores que actúan como un espejo para la piel, unos reflejan el calor y otros el frio (cromoterapia). Las tiras del KINESIOTAPE son elásticas, al contrario que los vendajes clásicos. Cuando un músculo se inflama, se hincha o se contrae debido a la fatiga, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática. Esta compresión incide sobre los nociceptores (receptores de dolor) que están debajo de la piel, los cuales envían “signos de discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.

En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivia del dolor rápido. Con el tratamiento ayudamos al sistema linfático a retirar productos de desecho.

Las cintas pueden permanecer desde 3 a 7 días, sobre la piel y así durante todo este tiempo producen un efecto terapéutico aprovechando cada movimiento. Por lo que conseguimos un tratamiento durante las 24 horas del dia.

La aplicación de las cintas de KINESIOTAPE, exige el tratamiento de un profesional para la colocación con la técnica correcta. Según el caso, existen varios colores compatibles, como el beige, o el negro que se crea con la intención de usos dónde no interese la visibilidad.

Las cintas tienen el mismo grosor que la epidermis, son 100% de algodón, permitiendo la comodidad y transpiración. El adhesivo es muy ligero, suave e hipoalergénico y también libre de látex.

El paciente puede ducharse fácilmente con las cintas o incluso hacer natación. Permite un movimiento óptimo en la zona afectada.

 Conoce nuestro nuevo producto Cross Tape

 

 

Si estás interesado en nuestros productos o deseas más información Haz click aqui para encontrar  nuestra información de contacto.

Visita nuestra Galería de Atletas,

y algunos ejemplos de uso

 

 

 

 

 

Paste your AdWords Remarketing code here